¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Perú
En el lenguaje coloquial se denomina de esta manera al acto lujurioso en que un hombre se posiciona detrás de una mujer y empieza a sobar su miembro viril contra ella por encima de la ropa
Tu prima dice que se bajo de ese micro porque la empezaron a puntear
Perú
Rep. Dominicana
Son las palabras a la cuales recurre el dominicano para expresarse de forma simple en un lenguaje popular.
Para decir que un hombre come mucho dice... ese tipo es un buki.
Un chismoso... Ese tipo es un calie.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Sep  
7
 2010
Es una persona jabladora que no aguanta ningún secreto que le digan y que todo lo dice. Se le hace dificil mantener la boca cerrada, osea no es baúl de nadie.
-Tu na ma ta de jabladora, buena boca floja.
Rep. Dominicana
Argentina
Se dice que una persona tiene "uña de guitarrero", cuando presenta habilidad para hacer o decir algo.
- Pero mirá cómo habla frente al profesor.
- Sí, si este tiene uña de guitarrero.
Argentina
Rep. Dominicana
Se dice cuando una persona mete a otra al medio, es decir, la chivatea, cuenta algo de ella y la mete en problemas.
Ese tipo me tiro pa alante le dijo a mi mujer que yo tenia otra.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
nombre que le han puesto los dominicanos al autobusgua gua definicion breve pero cierta
cuando necesitas tomar un auto bus para ir a un citio determinado , en vez d dcir voy a tomar el auto bus. en rep.dom. se dice.. voy a cojer la gua gua-.-
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Telefono celular muy grande o extraño no a la moda, el guaya hielo por lo general no cabe en los bolsillos y es una verguenza sacarlo en publico. Este nombre proviene de los vendedores de frio frio que usan un instrumento de metal para guayar el hielo que se abre como un celular y tambien es de gran tamaño.
- Loco ya como que es tiempo de cambiar ese celular que tu tiene, eso lo que parece es un guaya hielo de tan grande que es.
- Bueno viejo no hay dinero para otro, al que le moleste que me compre uno o que se tape los ojos.
Rep. Dominicana